News & Views

Press Release

Los Planes de Medicare de Kaiser Permanente Vuelven a Ser No. 1

Los planes de Medicare de Kaiser Permanente mantien en los primeros cinco lugares en las clasificaciones; todos los planes de Medicare y Privados de Kaiser Permanente son los mejor clasificados en los mercados a los que prestan servicios

September 23, 2013

TOPICS: Expert Medicine | REGIONS: National | KEYWORDS: espanol, MD Mentions, medicare, ncqa, spanish



2013 - 2014 NCQA Medicare badge over woman physician and woman patient sitting at a computer in doctor's office

Comunicado de Prensa

OAKLAND, Calif. — Los planes de Medicare de Kaiser Permanente continúan demostrando que son los mejores en la nación, clasificando como No. 1 en un reporte publicado por el Comité Nacional para la Calidad de los Seguros (National Committee for Quality Assurance o NCQA por sus siglas en inglés) por tercer año consecutivo.

El reporte “NCQA’s Health Insurance Plan Rankings 2013–2014” es publicado anualmente y clasifica los planes de salud — Medicare, Medicaidy Privados (Comercial) — en tres categorías, incluyendo experiencia del cliente, prevención y tratamiento.Por tercer año consecutivo, un plan de salud de Medicare de Kaiser Permanente es No. 1 en el país: Kaiser Permanente Southern California, que ha sido el plan de Medicare mejor calificado del paíspor dos años seguidos. En 2011, Kaiser Permanente Northern California fue el mejor clasificado.

Además, los planes de Medicare de Kaiser Permanente mantienen los cinco primeros lugares en las clasificaciones de 2013–2014; Kaiser Permanente Northern California fue No. 2, seguido porKaiser Permanente Northwest, Kaiser Permanente Colorado, y Kaiser Permanente Hawaii. Estas cinco regiones cubren a 8.2 millones de los más de 9.1 millones de miembros de Kaiser Permanente. Los ocho planes de Medicare deKaiser Permanente estuvieron en los primeros 16, lo cual significa que los ocho planes de Kaiser Permanente están en el 4 por ciento  mejor clasificado de los 405 planes que fueron clasificados.

NCQA 2013 - 2014 Top Medicare Plans badge

En las clasificaciones de Comercial, Kaiser Permanente tiene tres planes entre los primeros 10 a nivel nacional por segundo año consecutivo, incluyendo el plan clasificado como el segundo mejor  en los Estados Unidos, Kaiser Permanente Northwest. También en los 10 más importantes estuvieron Kaiser Permanente Northern California (No. 7) y Kaiser Permanente Ohio (No. 10). Los ocho planes Comerciales de Kaiser Permanente están entre los primeros 25 planes y por lo tanto, entre el 6 por ciento mejor clasificado de los 484 planes nacionales que fueron clasificados.

Todos los planes de Kaiser Permanente fueron clasificados entre los más altos tanto en Medicare como en Comercial en las regiones o estados en los que prestan servicios.

Kaiser Permanente Hawaii, retuvo su posición como el plan Medicaid No. 2 en el país, por tercer año consecutivo.

“Estamos orgullosos de tener, otra vez, los planes de salud mejor clasificados en los mercados en los que damos servicio,” dijo el Doctor JedWeissberg, Vice presidente Seniorde Hospitales, Calidad y Excelencia en Cuidado Médicode Kaiser Permanente. “Nuestro desempeño consistentemente excelente en las clasificaciones, refleja el compromiso de Kaiser Permanente de ayudar a nuestros miembros a hacerse y permanecer sanos. Tenemos médicos dedicados y equipos de cuidado médico que utilizan las mejores prácticas y herramientas de vanguardia para proporcionar cuidado médico coordinado, compasivo, creando una experiencia mejor y más segura para el paciente.”

Los planes Comerciales de Kaiser Permanente en Colorado y los estados del Atlántico Medio y su plan de Medicare en Colorado, fueron reconocidos como planes de “Mejor Valor”, una nueva designación agregada a las clasificaciones por primera vez este año por NCQA. Un plan de “Mejor Valor”, de acuerdo al NCQA, es un plan que está “teniendo más alta calidad de cuidado médico” y “evitando un cuidado médico costoso.” Muchos planes de salud en el país — incluyendo la mayoría deKaiser Permanente — eligieron no recabar o reportar los datos necesarios que determinarían si son un plan de “Mejor Valor¨o no, por lo tanto no fueron elegibles para tal designación.

NCQA logo

Ahora en su octavo año, el reporte “NCQA’s Health Insurance Plan Rankings” está basado en calificaciones combinadas para planes de salud en Healthcare Effectiveness Data and Information Set®, comúnmente llamado HEDIS, por sus siglas en inglés (Conjunto de Datos e Información sobre la Efectividad de la Atención a la Salud); el Consumer Assessment of Healthcare Providers and Systems®, o CAHPS, por sus siglas en inglés (Encuesta al Consumidor sobre los Proveedores y Sistemas de Salud); y las calificaciones de estándares de Acreditación NCQA. Consumidores y empleadores evaluaron los planes antes de los periodos de inscripción anual.

En la categoría de Medicare, con 405 planes clasificados a nivel nacional, Kaiser Permanente tuvo las siguientes clasificaciones:

Kaiser Permanente Hawaiifue el único plan deKaiser Permanente elegible para las clasificaciones de Medicaid. El plan Hawaiiclasificó segundo en el país entre 131 planes. A otras regiones de Kaiser Permanente no se les requiere reportar datos en el conjunto completo de mediciones usadas para calcular las clasificaciones Medicaid y por lo tanto, no fueron clasificadas en esta categoría.

Entre los 484 planes Comerciales clasificados a nivel nacional, Kaiser Permanente tuvo las siguientes clasificaciones:

  • Kaiser Permanente Northwest — 2º
  • Kaiser Permanente Northern California — 7º
  • Kaiser Permanente Ohio — 10º
  • Kaiser Permanente Colorado — 13º
  • Kaiser Permanente Mid-Atlantic States — 16º
  • Kaiser Permanente Southern California — 17º
  • Kaiser Permanente Georgia — 20º
  • Kaiser Permanente Hawaii — 25º

“Nuestras altas calificaciones reconocen a los magníficos médicos y proveedores de cuidado médico de Kaiser Permanente,” dijo la Doctora Amy Compton-Phillips, Directora Ejecutiva Asociada de Calidad en la Federación Permanente, la organización sombrilla a nivel nacional de más de 17,000 médicos que proporcionan cuidado de salud a los más de 9.1 millones de miembros de Kaiser Permanente. “Este reconocimiento, sin embargo, no se trata simplemente de clasificaciones. Estas calificaciones demuestran que en Kaiser Permanente, mejorar la salud de nuestros miembros es nuestra vocación. Luchamos continuamente por mejorar y proveer el mejor cuidado médico a los más de 9.1 millones de miembros de Kaiser permanente a los que damos servicio.”

Las calificaciones y la metodología serán publicadas en el sitio web de NCQA enwww.ncqa.org y en la página web de ConsumerReports http://www.consumerreports.org/cro/health/health-insurance/index.htm. Las clasificaciones y el artículos acerca de los planes de salud, aparecerán en el número de noviembre de la revista Consumer Reports.

Acerca de Kaiser Permanente
Kaiser Permanente está comprometida a ayudar a delinear el futuro del cuidado de la salud. Somos reconocidos como uno de los proveedores de cuidado de la salud y planes de salud sin fines de lucro líderes en los Estados Unidos. Fundada en 1945, nuestra misión es proveer servicios de cuidado de la salud de alta calidad, accesibles y mejorar la salud de nuestros miembros y de las comunidades en las que damos servicio. Actualmente servimos a más de 9.1 millones de miembros en nueve estados y en el Distrito de Columbia. El  cuidado para los miembros y pacientes está enfocado en su salud total y guiado por sus médicos personales, especialistas y un equipo de profesionales de la salud. Nuestros equipos médicos expertos y comprensivos están facultados y apoyados por los avances y las herramientas tecnológicas líderes en la industria para la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la atención de última generación y el manejo de enfermedades crónicas de clase mundial. Kaiser Permanente está dedicada a la innovación en el cuidado médico, investigación clínica, educación en salud y el apoyo a la salud de la comunidad. Para mayor información, visite: kp.org/share.